Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón cree que IU debe hacer "autocrítica" sobre Moral Santín

El exconsejero de Caja Madrid José Antonio Moral Santín a su llegada a la Audiencia Nacionalcuatro.com

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, cree que su organización debe hacer "autocrítica" para evitar nuevos casos como el de José Antonio Moral Santín, que participó en el "saqueo" de la entidad como consejero "disfrazado" bajo las siglas de IU.

Este lunes, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido una fianza para Moral Santín tras su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de la misma cantidad que gastó con su 'tarjeta black' opaca al fisco (456.000 euros) más un tercio correspondiente a la multa.
Tras conocer esta decisión, Garzón ha mostrado su "respeto absoluto" a la justicia y ha calificado de "muy adecuada" la decisión respecto al que fuera consejero de Caja Madrid a propuesta de IU, formación de la que ha recordado que fue expulsado hace dos años.
"Queda claro que ha sido un saqueador del dinero público y un cómplice necesario --ha denunciado Garzón en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press--. Ha sido un saqueador y no un compañero aunque se haya disfrazado durante mucho tiempo con las siglas de IU".
El diputado por Málaga cree que ahora su organización debe hacer "autocrítica". "Si se ha logrado esconder bajo las siglas de IU es porque tenemos que hacer una nueva IU que impida que esto vuelva a suceder", ha defendido.