Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una empresa de ITV afectada se adhiere a la acusación contra Oriol Pujol de la Fiscalía

El Grupo Itelevesa, que ejerce de acusación particular como afectada en el caso de las ITV, se ha adherido al escrito con el que la Fiscalía ha pedido llevar a juicio al exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol, entre otros investigados, por el supuesto intento de amaño de concesiones de estaciones de inspección de vehículos en Catalunya.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, este grupo empresarial, que gestiona decenas de estaciones de ITV en toda España, ha entregado en el juzgado que instruye el caso un breve escrito en el que se ha adherido al presentado los fiscales anticorrupción de Barcelona Fernando Maldonado y Teresa Duerto.
El Ministerio Público pidió cinco años y dos meses de cárcel para Oriol Pujol por presuntamente usar su influencia política para beneficiar a determinados empresarios del sector de las ITV y, por otro lado, cobrar de un empresario amigo por su intermediación con pagos camuflados como trabajos de asesoría a su mujer en deslocalizaciones industriales, que supuestamente ella nunca hizo.