Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Canal de Isabel II celebrará el 5 de julio su primera Junta General Ordinaria de Accionistas tras la Operación Lezo

El Canal de Isabel II celebrará el 5 de julio su primera Junta General Ordinaria de Accionistas tras conocerse la operación Lezo, que investiga las presuntas irregularidades en la empresa de aguas durante la presidencia del expresidente autonómico Ignacio González, ahora en prisión.
El pasado 31 de mayo el Consejo de Administración convocó Junta General Ordinaria de Accionistas en primera convocatoria el 5 de julio y en segunda, un día después, con el fin de examinar y aprobar las cuentas anuales de la sociedad.
En la reunión está prevista el examen y aprobación de las cuentas anuales, la aprobación de la gestión de los administradores de la sociedad y la modificación del artículo 18 bis de los Estatutos Sociales relativo a las competencias de la comisión de auditoría para su adaptación a las modificaciones introducidas por la Ley de auditoría de Cuentas, en el artículo 529 'quaterdecies' de la Ley de Sociedades de Capital.
Los accionistas tienen el derecho a obtener de la Sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la Junta General: las cuentas anuales, el informe de gestión y el informe del auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2016, así como el texto íntegro de las modificaciones estatutarias propuestas y del correspondiente informe justificativo elaborado y aprobado por los administradores de la sociedad.
El Consejo de Administración de Canal de Isabel II ha formulado esta semana las cuentas individuales y consolidadas del ejercicio 2016, que contempla un beneficio consolidado de 245 millones de euros, que serán elevadas para su aprobación a la Junta General Ordinaria de Accionistas, convocada para el 5 de julio.
La resolución más importante del Consejo ha sido la aprobación del inicio del proceso de venta de los activos y participaciones internacionales de la empresa pública, tal y como se anunció por parte de su presidente, Ángel Garrido, en la Asamblea de Madrid.