Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV pide explicaciones al Rey sobre la herencia de su padre

El Rey abandona el hospital. Foto: EFEcuatro.com

La portavoz de ICV en el Parlament de Cataluña, Dolors Camats, ha pedido este domingo explicaciones al Rey por la información publicada en el diario 'El Mundo', según la cual el monarca habría recibido una herencia de 375 millones de pesetas, procedente de una fortuna de 728 millones que su padre, Don Juan de Borbón, tenía repartida en tres cuentas de Suiza.

"El jefe de un Estado democrático del siglo XXI debería estar preparado y dispuesto a ser transparente", ha asegurado Camats en un comunicado en el que ha afirmado que, en caso de que se confirme la información, el Rey habría defraudado y, por lo tanto, no debería seguir en su cargo.
Camats también ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que informe en el Congreso de Diputados sobre si algún miembro de la Casa Real se ha acogido a la amnistía fiscal y que explique si el Gobierno tiene conocimiento de los datos que se han publicado.