Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV cuestiona la independencia de los expertos que realizaron el informe

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha considerado este viernes que la reforma de las pensiones es "absolutamente innecesaria" porque, según ha sostenido, el sistema no está en peligro y sus índices de sostenibilidad son aceptables.

En declaraciones a los periodistas desde el Parlament, ha cuestionado la independencia de los expertos que han elaborado el informe para el Gobierno central: "La inmensa mayoría están vinculados profesionalmente y tienen intereses en el sector asegurador y financiero".
Coscubiela ha asegurado que uno de los principales peligros de la reforma es que "por primera vez" afectaría no solo a los futuros pensionistas sino también a los actuales, y ha sentenciado que es imprescindible reaccionar contra la iniciativa del Gobierno con movilizaciones sociales y políticas.