Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera anuncia que no irá a las primarias para el 20D

El político Joan Herrera durante un acto electoralGTRES

El colíder de ICV Joan Herrera ha anunciado este sábado a su Consell Nacional que no concurrirá a las elecciones primarias para elegir al candidato ecosocialista para las generales, por razones "personales, políticas, vitales".

En una carta a la militancia a través de su blog de Internet, ha explicado que entre las razones políticas pesa la necesidad de abrir una nueva etapa de futuro en ICV, y ha añadido: "Hoy, apostamos por un escenario de suma en la perspectiva de las elecciones generales".
Ha recordado que ya encabezó dos veces las listas de ICV-EUiA al Congreso, donde estuvo una legislatura y media (2004-10) y otras dos veces las del Parlament (2010, 2012) con esa misma coalición.