Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV-EUiA pide a Pujol que "tire de la manta"

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha pedido al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol que "tire de la manta" y ha considerado inverosímil su versión de que su fortuna en el extranjero procede de una herencia.

"Usted es uno de lo padres de la Cataluña moderna. Por eso le pedimos que explique la verdad", le ha dicho este viernes en su turno de preguntas durante la comparecencia del expresidente en el Parlament.
Herrera le ha dicho que "no es el único defraudador a Hacienda", pero que ha sido presidente de la Generalitat 23 años y por eso debe dar más explicaciones que la versión ofrecida sobre la herencia de su padre.
También le ha reprochado que durante muchos años se hubiese dedicado a repetir "lecciones morales" y que solo se decidiese a confesar después de que medios de comunicación publicasen la supuesta fortuna de su familia.
Herrera le ha planteado una serie de preguntas para que el expresidente responda en su segundo turno de intervención: quiénes eran los administradores de la fortuna, y que entregue el supuesto documento que acredite que el dinero procede de una herencia.