Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV pide a la CE investigar una posible "ayuda ilegal" del Estado para rescatar autopistas

El eurodiputado de ICV Ernest Urtasun ha enviado este lunes una pregunta escrita prioritaria a la Comisión Europea (CE) alertando de una posible "ayuda ilegal" del Estado a las empresas concesionarias en el rescate de las ocho autopistas en quiebra y riesgo de liquidación, tras el anuncio del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
Según ha considerado Urtasun en un comunicado, "un rescate con dinero público de 5.000 millones de euros es absolutamente inadmisible", y ha sostenido que puede incurrir en una ayuda de Estado al tratarse del uso de recursos públicos para una ayuda selectiva a determinadas empresas.
De la Serna ha anunciado este lunes que el Estado se quedará finalmente con las ocho autopistas en quiebra y riesgo de liquidación, se alcance o no acuerdo con los bancos acreedores de las vías, que soportan una deuda de unos 3.400 millones de euros.