Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICM "infló" contratos con PWC e Indra para pagar las deudas de la campaña electoral del PP madrileño de 2011

Velasco vincula esta operativa de financiación irregular a otras nueve empresas
El exconsejero-delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) José Martínez Nicolás "infló" contratos suscritos con PriceWaterhouseCooper (PWC) e Indra para conseguir un millón de euros que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González le pidió en 2012 para pagar las deudas derivadas de la campaña electoral de las elecciones autonómicas de 2011.
El auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco al que ha tenido acceso Europa Press, explica que González, como secretario general del PP madrileño, tuvo la intención de "sanear las cuentas", por lo que el 7 de junio de 2012, se reunió con Martínez Nicolás para solicitarle un millón de euros. El magistrado constata que esta cantidad se hizo efectiva debido a la "contratación existente" entre ICM --ente dependiente de la Vicepresidencia regional que dirigía en ese momento también González--, PWC e Indra.
En este sentido, Velasco destaca que a "línea de investigación" de la 'Operación Lezo' está relacionada con la "supuesta financiación que habría llevado a cabo el Partido Popular de la Comunidad de Madrid a través de un ente público dependiente de ésta", refiriéndose a ICM.
Asimismo, afirma que se interpusieron "entre una y otras" hasta nueve empresas para pagar la deuda de los 'populares' madrileños. Se tratan de Sintra Consultores, Troyano Marketing y Diseño, Formaselect Consulting, Braveheart Management, Escuela Europea de Dirección y Empresa, Swat, Pamaz Imagen, The Cell Core y Strat Map, las cuáles estarían relacionadas a Óscar Sánchez Moyano, Miguel Madoz Echevarria y José Miguel Alonso Gómez, apunta el auto.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))