Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huertas pide a la Mesa del parlament balear no adoptar ningún acuerdo hasta que haya fallo judicial

La todavía presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas, ha registrado este lunes a las 14.00 horas un escrito en el que solicita a la Mesa que no adopte ningún acuerdo hasta que los tribunales resuelvan la demanda que interpuso contra Podemos.
En el texto, Huertas pide a la Mesa que no tome ninguna decisión, en base a la expulsión de Podemos y del Grupo Parlamentario, "que pueda afectar" a sus "derechos fundamentales".
La presidenta interpuso esta demanda contra Podemos el 4 de enero al considerar que la resolución dictada por la Comisión de Garantías Democráticas Estatal del 20 de diciembre, que desestimaba su recurso contra la Comisión balear, estaría vulnerando sus derechos fundamentales.
Por ello, en la demanda la defensa de Huertas solicita que el Juzgado declare nula la sanción que la expulsó del Partido.
Además, Huertas también ha pedido este lunes a la Mesa que se adopten medidas cautelares que suspendan dicha sanción de expulsión.