Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hospitalizadas dos personas de la patera rescatada este domingo en Málaga

Dos personas han sido trasladadas al Hospital Civil de Málaga este domingo tras el rescate de una patera localizada al Sur de la costa malagueña, que ha llegado al puerto de Málaga en torno a las 15.00 horas.
Según ha informado Cruz Roja Málaga, una de las personas ha sido trasladada al centro hospitalario por hipotermia, y la otra por un esguince. En la patera, rescatada por la 'Salvamar Alnitak' de Salvamento Marítimo, viajaban 53 personas de origen subsahariano, entre las que se encontraban cuatro mujeres y tres menores.
La actuación que ha desembocado en este rescate comenzó con una llamada desde Marruecos al centro de Salvamento Marítimo de Almería en torno a las 7.30 horas de este domingo, informando de la salida de una patera desde la costa marroquí de Alhucemas con dirección a la costa malagueña.
Desde el centro de Almería se pasó la información al centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), que ha movilizado al avión 'Sasemar 101' y a la citada 'Salvamar Alnitak'. También lanzó avisos a navegantes por si alguna embarcación por la zona podía aportar información sobre el paradero de esta patera.
Finalmente ha sido el avión 'Sasemar 101' el que ha localizado a la patera a más de 30 millas al sur de la costa de Málaga, mientras que la 'Salvamar Alnitak' se ha encargado del rescate de sus ocupantes, un total de 52 personas, todos ellos en aparente buen estado de salud.
Tras el rescate, que se ha realizado en torno a las 12,45 horas, la 'Salvamar Alnitak' se ha dirigido al puerto de Málaga, donde ha llegado con en torno a las 15.00 horas. Tras esto, se ha activado el habitual dispositivo sanitario de atención.