Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs ve "violenta" la quema de fotos del Rey pero juzga "desproporcionado" que el asunto acabe en los juzgados

El portavoz de la antigua Convergència (CDC) --ahora Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECat)-- en el Congreso, Francesc Homs, ha tachado de "violenta" la quema de votos del Rey protagonizada este lunes por diputados de la CUP pero considera "desproporcionado" que el asunto acabe en los juzgados.
En declaraciones en la Cámara Baja, Homs ha explicado que no puede compartir expresiones que son "violentas", como quemas fotos o símbolos, sean los que fueren. "El quemar cosas es una expresión agresiva que no puedo compartir", ha insistido.
Tras subrayar que la libertad de expresión se debería respetar "y quemas es un hecho violento en sí mismo", ha recalcado que no comparte que el acto de los diputados de la CUP acabe en los tribunales. "Es desproporcionado", ha señalado.