Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs exige responsabilidades por el rescate de las autopistas y recuerda que Pastor dijo que tendría coste

El portavoz de la antigua Convergència en el Congreso, Francesc Homs, ha exigido este martes que "alguien asuma algún tipo de responsabilidad" por el rescate de las autopistas radiales quebradas y ha recordado que la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, aseguró cuando era ministra de Fomento que esa operación no costaría un euro a los ciudadanos.
"Hace dos años dijo que costaría cero a los contribuyentes; pues mentira, esto va a costarnos 5.000 millones de euros y en Cataluña estamos hartos de multiplicar lo que pagamos en peajes, que es más que nadie en España", ha denunciado Homs, en declaraciones en el Congreso.
A juicio del portavoz de los independentistas catalanes, esta situación es "una vergüenza" y merecería "una reflexión" y que "alguien asumiera algún tipo de responsabilidad".
CRITICAS DE PNV E IU
También el portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha señalado que no le parece "correcto" que el Estado tenga que rescatar las autopistas quebradas. "En todo negocio hay una posibilidad de beneficio pero también un riesgo y las empresas también tienen que asumir los riesgos", ha zanjado.
Desde IU, su coordinador general Alberto Garzón también ha criticado esta "nacionalización" que, a su juicio, pone de manifiesto que en España "gobierna la oligarquía" que "salva el pellejo" a los grandes empresarios, pero deja que los pequeños empresarios se "vayan a la ruina".