Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs recuerda que la justicia ya resolvió que no puede prohibirse la exhibición de esteladas: "Es libertad de expresión"

El portavoz de la antigua Convergència (CDC) --ahora Partit Demòcrata Català (PDC)-- en el Congreso, Francesc Homs, ha subrayado que la exhibición este martes de 'esteladas' --bandera independentista- en el Camps Nou con motivo del primer partido de Champions que jugó el Barça es "libertad de expresión" y ha recalcado que la justicia ya falló que no puede prohibirse esa actuación.
En los pasillos de la Cámara Baja, Homs ha recordado que el pasado mes de mayo, antes de la final de la Copa del Rey que jugó el Barça en el Vicente Calderón, el juez Jesús Torres, de lo contencioso administrativo de Madrid, desautorizó a la Delegación del Gobierno al levantar la prohibición de exhibir la bandera independentista en ese encuentro.
"No hay dudas de que forma parte del ámbito de la expresión de la libre voluntad de los ciudadanos y es absolutamente alucinante que esto sea una tema por parte de algunos", ha denunciado el independentista catalán.