Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs cree que el discurso del Rey queda "vacío" por no poner la democracia al mismo nivel que la ley y el diálogo

El portavoz de la antigua Convergència en el Congreso, Francesc Homs, ha reprochado al Rey que, en su discurso de apertura de la XII Legislatura, haya ensalzado la ley y el diálogo, pero se haya olvidado de subrayar el respeto a la democracia y a lo que la gente vota.
En declaraciones en el Congreso, el portavoz del ahora rebautizado Partit Demòcrata Europeu Català, ha señalado que tras las intervenciones de Felipe VI y de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, le ha quedado una "sensación de nostalgia" y ha constatado que el Estado español está "muy a la defensiva".
"Lo respeto, pero estoy sorprendido con el discurso de la presidenta, porque creo que no era exactamente el que tocada", ha criticado.
Y, ya centrándose en la alocución de don Felipe, Homs ha remarcado que su formación está "de acuerdo" con la ley y "predica" e "intenta" el diálogo, pero ha echado de menos una mención a la "democracia".
APOYO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
"Me gustaría que, dentro de la ley y el diálogo se pusiera también un compromiso inequívoco con la democracia, que se respete aquello que esté dispuesto a votar la gente y esto no ha pasado, al menos en Cataluña. Está bien apostar por el diálogo y la ley, pero si se hace sin respetar la democracia, queda vacío y sin contenido", ha protestado Homs.
Por otra parte, ha quitado importancia al hecho de que no haya aplaudido la mención a las víctimas del terrorismo, destacando que no ha apoyado con ese gesto en ningún momento el discurso del Rey ni tampoco el de Pastor. Eso sí, ha asegurado que la posición de su formación en este asunto "es inequívoca". "Incluso incluso más que otros partido del ámbito español que han hecho mucha política con el terrorismo", ha deslizado.