Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs defiende la legalidad de la consulta del 9-N y asegura que no les van a amedrentar

El portavoz del de la antigua Convergència (CDC) --ahora Partir Demòcrata Català (PDC)--en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, ha asegurado que, en su declaración en el Tribunal Supremo ha defendido la legalidad de la consulta del 9-N por cuya implicación se le ha citado hoy a declarar en calidad de investigado en el alto tribunal y que no les van a amedrentar en su propósito de continuar con el proceso separatista.
En rueda de prensa en la que ha comparecido arropado por la plana mayor de su partido, ha explicado que la consulta del 9-N fue "claramente legal", que el Gobierno catalán actuó "de acuerdo con los mandatos del Parlament de Cataluña" y que se trata de una causa política.
"Su actuación no se sostiene por derecho sino por intentar impedir lo que hacemos en Cataluña de forma democrática y pacífica", ha aseverado en referencia a la postura del Gobierno al tiempo que ha añadido que existe una "obsesión política partidista" por parte del Partido Popular que, según defiende, no sabe abordar "con sentido de estado" la cuestión catalana.
Homs ha prestado declaración ante el magistrado del Tribunal Supremo Andrés Palomo acusado de presunta desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos al organizar consulta catalana del 9-N.