Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs no cree que la cuestión catalana esté detrás de la decisión de Aznar: "El PP de Aznar y el de Rajoy es el mismo"

El portavoz parlamentario de la antigua Convergència (CDC) --ahora Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECat)--, Francecs Homs, no cree que las diferencias surgidas entre José María Aznar y el Gobierno sobre el conflicto catalán estén detrás de la decisión del expresidente del Gobierno de dejar la Presidencia de honor del PP.
"El de Aznar y el PP de Rajoy es el mismo, con las mismas ideas de fondo. La cuestión catalana no la veo de por medio aunque algunos quieran utilizarla para especular", ha señalado Homs en los pasillos del Congreso. "Cataluña no necesita el PP de Aznar porque con el de Rajoy tiene más que suficiente", ha apostillado.
Según ha abundado, el PP actual es "exactamente el mismo" que el de hace dos días. "Es el PP que nos quiere meter en la cárcel, el que intentar alterar el funcionamiento del Tribunal Constitucional, el que utilizar la Fiscalía y el que ha tenido un ministro del Interior dispuesto a modificar pruebas para perjudicar a los adversarios", ha enumerado.
El independentista catalán desconoce cuál deben ser los motivos que le han llevado a Aznar a abandonar la Presidencia de honor del partido, en el que continuará como militante, pero ha deslizado si su decisión pueda tener que ver con la inspección fiscal que le abrió el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.