Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs se confiesa asombrado por la "pelea" en el PSOE y la postura de los críticos con Sánchez: "No entiendo nada"

El portavoz de la antigua Convergència Democratica de Catalunya (CDC) en el Congreso, Francesc Homs, se ha mostrado este martes asombrado con la "pelea" que se ha desatado en el PSOE y, mientras ha dicho tener "respeto" por quien defiende "con tenacidad sus ideas", en referencia a Pedro Sánchez, ha confesado que no entiende la posición de los líderes regionales críticos con el secretario general.
En declaraciones en el Congreso, antes de asistir a la reunión de la Junta de Portavoces, Homs ha explicado que no ha hablado con Sánchez en los últimos días para explorar fórmulas para buscar un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy y ha dejado entrever que primero el PSOE tendrá que aclarar su postura. "El PSOE tiene trabajo para hablar entre ellos. Uno no va a decir que va a hacer si los otros no se mueven", ha apuntado.
Tras incidir en que él no es "de Sánchez", sino "independentista" y que el referéndum sigue siendo una condición para apoyarle, ha diferenciado la postura del líder del PSOE de la de sus críticos.
"Sánchez está demostrando que quiere intentar construir una alternativa, lo que pasa es que su partido no está por la labor de una forma unitaria", ha comentado.
Desde su punto de vista, es "asombroso" que tras el 20D existiera la convicción de que Rajoy "no duraría en el Gobierno" y ahora parezca que va a estar ahí "siempre". "Eso no es asumible, es un fracaso de los que quieren construir una alternativa y encontrarnos con una pelea dentro del PSOE que a mí me deja asombrado", ha dicho.
Eso sí, ha comentado que le merece respeto aquel que "defiende con tenacidad sus ideas" y que, donde ya no entiende "nada" y que le "sorprenden" aquellos que "dicen cosas sin decirlas a ver si consiguen sus objetivos sin que se note", en referencia a los barones críticos.