Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs asegura que había "mucho prejuicio" en las preguntas de la Fiscalía sobre el 9N

Dice que no acatará la decisión del tribunal y que "por descontado" la recurrirá a instancias europeas
El exconseller de Presidencia y líder del PDC en el Congreso, Francesc Homs, ha asegurado que "había mucho prejuicio en las preguntas" realizadas por la Fiscalía durante la declaración que ha hecho este lunes ante el Tribunal Supremo (TS) sobre el proceso participativo del 9N.
En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press ha calificado la causa abierta por la consulta independentista de "juicio político" y ha indicado que no acatará la decisión que adopte el tribunal.
"Querer hacerte cambiar de opinión por la vía de las amenazas, como puede ser una resolución judicial, no servirá de nada", ha expuesto, y ha añadido que la judicialización del 9N amplía la simpatía hacia el proceso independentista.
"Esto interpela no sólo a independentistas sino a cualquier demócrata", ha argumentado, y ha recordado que ha ido a declarar acompañado no sólo por miembros de su partido sino también de otros.
Al preguntársele si contempla recurrir a instancias europeas una hipotética resolución adversa, ha respondido que "por descontado" que lo hará y que está preparando su defensa pensando en instancias internacionales.