Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs ve en la apertura de su juicio una "intimidación" para evitar el referéndum

El líder del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, ha considerado este viernes que la apertura de su juicio oral por el proceso participativo del 9N la voluntad del Estado pretende "intentar intimidar" para que no se haga un referéndum.
"Si el Estado cree que, a base de judicialización de lo que tendría que ser el campo de la política, intimidará a Cataluña a la hora de hacer el referéndum, se equivoca. Esto no nos intimida", ha declarado a los medios sobre su proceso y sobre el del expresidente Artur Mas y las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega, también por la consulta.
"Cuanto más fuerte sea la represión que se nos quiera imponer, más fuerte será la respuesta", y ha englobado en la misma estrategia de intimidación las investigaciones abiertas a los miembros de la Mesa del Parlament por contravenir la sentencia del TC que les instaba a impedir el desarrollo de la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)