Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs no se cree que Rajoy hable de elecciones por un "lapsus": "Hay una posibilidad cierta"

El portavoz parlamentario de la antigua Convèrgencia (CDC) --ahora Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECat)--, Francesc Homs, no se cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hable de elecciones por un "lapsus". "Hay una posibilidad cierta de que en 2017 pueda haber elecciones", ha asegurado.
En los pasillos del Congreso, Homs se ha referido así a la frase con la que Rajoy se despidió anoche de los militantes en la cena de navidad que el PP celebró en Torrejón de Ardoz (Madrid). "Ya preparando las próximas elecciones", señaló Rajoy, frase que desde el partido achacan a un lapsus.
Sin embargo, el independentista catalán ha dicho que no se cree ese argumento porque, a su juicio, el presidente "no es persona de demasiados lapsus".
De hecho, ha defendido que hay posibilidades de que en 2017 haya elecciones porque a día de hoy "no hay estabilidad parlamentaria" y es precisamente con ese escenario, según Homs, con el que el PP "presiona" al PSOE.