Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francesc Homs al PSOE: el referéndum es "básico"

Francesc Homs, debate de investiduraEFE

El líder de PDC en el Congreso, Francesc Homs, ha avisado al PSOE de que el referéndum es una "condición básica" para pactar la investidura y ha considerado que la mayoría de barones territoriales del partido prefieren que el popular Mariano Rajoy siga presidiendo el Gobierno.

"No tenemos ningún pacto con el PSOE ni creo que pueda haberlo" porque DL no va a dejar de proponer la celebración de un referéndum en Cataluña, ha declarado al presentar iniciativas para exigir al Gobierno central la mejora del transporte público en Cataluña.
Sobre las voces socialistas que auguran y critican un posible pacto de investidura con los independentistas, Homs ha deplorado que se les use "como pretexto o excusa para no admitir que en realidad lo que les gusta es que Rajoy siga".
"Pido a los 'barones' territoriales del PSOE que, si tienen ganas de que Rajoy siga porque no pueden ver a su propio secretario general, Pedro Sánchez, que lo digan; que no nos usen como excusa", y ha animado a los socialistas a ser honestos y reconocer que prefieren un Gobierno del PP.
Y ha subrayado que los independentistas nunca dejarán de proponer el referéndum, porque es un "principio democrático y una condición mínima", con lo que no prevé un pacto con el PSOE a no ser que lo acepte.