Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs critica que PP, PSOE, Podemos y C's se den 15 días de campaña por el 25S con la política española "encallada"

El portavoz de la antigua Convergència (CDC) --ahora Partit Demòcrata Català (PDC)-- en el Congreso, Francesc Homs, ha censurado este miércoles que los cuatro grandes partidos nacionales se hayan dado 15 días de campaña por las elecciones vascas y gallegas del próximo 25 de septiembre mientras la política española continúa "encallada".
En los pasillos de la Cámara Baja, Homs ha mostrado su sorpresa por que el PP, el PSOE, Podemos y Ciudadanos vayan a centrarse las próximas dos semanas en hacer campaña electoral en Galicia y Euskadi teniendo en cuenta el actual bloqueo político.
"Yo no sé cómo se lee esto en el exterior, pero parece más que sorprendente que, con la política encallada, los cuatro grandes partidos se hayan ido de campaña electoral en Euskadi y Galicia y parece que sea lo más normal", ha insistido.
A su juicio, si estos días que restan hasta el próximo 31 de octubre --cuando culmina el plazo que marca la Constitución para proponer un candidato a La Moncloa-- se aprovecharan para hablar e intentar avanzar, "bueno será". De lo contrario, el diputado catalán ha apuntado que será "el colmo de los despropósitos".