Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs augura una gran coalición entre PP, PSOE y C's sin Rajoy como candidato

Francesc Homs, portavoz de Democràcia i Llibertat (CiU)EFE

El líder de DL en el Congreso, Francesc Homs, ha augurado la formación de una gran coalición entre PP, PSOE y C's con un candidato diferente a Mariano Rajoy, y ha indicado que "no será una buena noticia para Cataluña". Homs asegura  que en el PP ya se debate el reemplazo de Rajoy como candidato del partido a la Presidencia: "Hay un runrún, una especulación de cambiar a Rajoy. Se nota en el ambiente".

El dirigente de CDC ha señalado que Rajoy "sabe que en cualquiera de las hipótesis no seguirá siendo presidente", y ha opinado que la decisión de no enfrentarse a la investidura tras ser propuesto por el Rey fue una falta de valentía.
NO INVESTIRÁN A SÁNCHEZ
Homs ha insistido en que DL no votaría a favor de la investidura del socialista Pedro Sánchez , y ha añadido que tampoco la favorecerán con una abstención: "Es un 'no' como una casa", ha planteado.
El convergente ha asegurado que no encuentra diferencias entre las propuestas para Cataluña de PP y PSOE: "Son inapreciables por ahora", y ha precisado que los socialistas no le han hecho ninguna oferta para obtener su apoyo.
DISTRIBUCIÓN DE ESCAÑOS
Preguntado por la disposición de los escaños del Congreso, que deja a Podemos en el 'gallinero' de la cámara, ha dicho que no la comparte, pero ha sostenido que la formación morada "ha jugado mal sus cartas".
Ha manifestado que Podemos ha "contribuido claramente, aunque sea por omisión" a que la Mesa del Congreso tenga una mayoría absoluta de PP y C's, por lo que ha valorado que el partido de Pablo Iglesias lo quería todo y se ha quedado sin nada.
Sin embargo, ha lamentado que la disposición de Podemos supone una "reprimenda" al partido, y ha dicho que no se puede relegar a esta posición a un partido que ha tenido esa cantidad de votos.