Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs dice que el Gobierno ofreció "no hacer nada" sobre el 9N si Mas no hacía rueda de prensa

El exconseller y líder de PDC en el Congreso, Francesc Homs, ha asegurado este martes que un intermediario del Gobierno central le hizo saber "que ellos no harían nada" si la Generalitat no hacía su rueda de prensa de la consulta del 9N prevista para esa noche con el entonces presidente Artur Mas para valorar la jornada.
Lo ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press al preguntársele si existió esa oferta para que el Gobierno central no acudiera la justicia, y ha tachado la oferta de surrealista y ridícula.
Según ha publicado este mismo martes 'El Periódico de Catalunya', Homs lo explicó el lunes ante el juez del Tribunal Supremo al declarar por su implicación en el 9N, y el diario concreta que fue un contacto telefónico días antes de la consulta.
"Son mensajes que te hacen llegar, que no los puedes demostrar", se ha limitado a decir, y no ha querido decir este martes quién se lo ofreció, a quien ha definido como la persona intermediaria del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
INVESTIDURA
Al preguntársele si el independentismo debería apoyar la investidura de un presidente del Gobierno que no sea del PP, ha respondido que su opinión personal es no apoyar una investidura de Pedro Sánchez (PSOE) si no acepta un referéndum sobre Catalunya.
Pero ha dicho que es una decisión que debe tomar su partido (PDC) y también hablarlo con ERC: "Si la decisión la toma uno u otro partido sólo no sirve, por la aritmética" del Congreso, ya que al socialista no le servirían previsiblemente los votos de uno de los dos partidos, sino de los dos.