Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs celebra que Fernández Díaz esté "pagando las consecuencias" de haber usado el Estado para "destruir" al adversario

El portavoz parlamentario de la antigua Convergència (CDC), Francesc Homs, ha celebrado que el ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz esté "pagando las consecuencias" de haber usado los recursos del Estado de Derecho para "perseguir y destruir" a los adversarios políticos.
En declaraciones en el Congreso, Homs se refería así al hecho de que la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara haya decidido este miércoles aplazar, a petición del PP, la designación de su presidente, puesto para el que los 'populares' habían propuesto a Fernández Díaz, a quien toda la oposición cuestiona.
De hecho, han criticado que el PP haya pensando en Fernández Díaz para un puesto institucional, cuando hace pocas semanas fue reprobado por el Congreso y cuando el Pleno ha aprobado crear una comisión de investigación por las filtraciones de sus conversaciones con el que fuera director de la Oficina Antifraude catalana Daniel de Alfonso.
"Aquéllos que combaten a sus adversarios, no con argumentos políticos y no en las urnas, sino utilizando cualquier mecanismo a su alcance para intentar destruir al adversario, al final pagan sus consecuencias", ha señalado el independentista catalán, apuntando que esto en el siglo XXI "no tiene cabida".
Homs considera "una buena noticia", desde el punto de vista político, lo ocurrido este miércoles en la Comisión de Asuntos Exteriores porque evidencia que "quien intenta perseguir a adversarios políticos, utilizando cualquier instrumento", al final "asume" las consecuencias y demuestra que cuando hay voluntad de coordinación entre las fuerzas "algunas cosas como mínimo, se pueden cambiar".