Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso de los Diputados

Con la ausencia de Amaiur y la AVT

Coincide con el día en el que, en 1960, ETA asesinó a su primera víctima

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asistido este miércoles al homenaje que el Congreso de los Diputados ha rendido a las víctimas del terrorismo coincidiendo con el día en el que, en 1960, ETA asesinó a la bebé Begoña Urroz, considerada la primera víctima de la organización terrorista. El hemiciclo ha guardado un minuto de silencio.
El jefe del Ejecutivo, tras la sesión de control al Gobierno, ha asistido al solemne de homenaje a las víctimas del terrorismo. El hemiciclo tras guardar un minuto de silencio ha rendido un caluroso aplausoa las víctimas.
Han sido invitadas numerosas autoridades y representantes de las víctimas. Entre estas últimas no ha habido representanción de la AVT. Tampoco han estado los diputados de Amaiur, que han celebrado un homenaje paralelo en Gernika.
El presidente de la Cámara, Jesús Posada ha leído un discurso. Después, las víctimas asistentes, parlamentarios e invitados han participado en una recepción ofrecida en la planta baja del Palacio.
Además de Rajoy, tienen ha participado en el homenaje varios miembros de su Gabinete, el presidente del Senado, Pio García-Escudero, integrantes del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez.
Se trata del tercer año consecutivo en el que las Cortes Generales rinden homenaje a las víctimas del terrorismo. En su primera edición, en 2010, el acto estuvo presidido por el Rey.