Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homenaje del Congreso y el Senado a las víctimas del 11-M

Los Plenos del Congreso y el Senado han guardado este martes un minuto de silencio en recuerdo de las 192 personas que perdieron la vida en los atentados del 11 de marzo de 2004 y en solidaridad con sus familiares y amigos con motivo del décimo aniversario de la tragedia. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha participado en el homenaje celebrado en la cámara alta donde este martes se celebraba la habitual sesión de control al gobierno.

Como estaba previsto, antes de proceder a las votaciones de los distintos puntos del orden del día, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha tomado la palabra para homenajear a los afectados por los "brutales" atentados acaecidos en la estación de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia.
"El 11 de marzo de 2004 conmocionó a todos los españoles y quedará siempre en nuestra memoria", ha proclamado el presidente de la Cámara Baja, quien ha concluido pidiendo a sus señorías que guardaran un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos y "unidos en el dolor" a sus familiares y amigos.
Puestos en pie, todos los diputados presentes, entre los que únicamente se encontraba un ministro --el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro-- han atendido el ruego de Posada y han concluido este gesto con un aplauso.
En el Senado, su presidente, Pío García-Escudero, ha pedido también un minuto de silencio por las víctimas del 11-M. Miembros del pleno como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy han guardado silencio.