Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homenaje en Sangüesa a los dos policías nacionales asesinados por ETA en 2003

Representantes institucionales han participado este martes en Sangüesa en el homenaje a los dos policías nacionales que fueron asesinados por ETA en el año 2003. El acto ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Sangüesa, con la colaboración del Gobierno de Navarra y las familias de los agentes.
Entre otros, la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, y representantes de distintos grupos parlamentarios se han trasladado hasta Sangüesa para acompañar a las familias de Julián Embid Luna y Bonifacio Martín Hernández.
Además, en el acto han intervenido el alcalde de Sangüesa, Ángel Navallas, y la viuda de Julián Embid, Ana Isabel Ortigosa, a quien acompañaba Mari Carmen Pérez, viuda de Bonifacio Martín.
Tras las intervenciones, se ha guardado un minuto de silencio y se ha realizado una ofrenda floral junto a la placa homenaje. La primera ofrenda la han realizado las viudas de los policías nacionales asesinados. A continuación, ha tomado parte la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, junto con el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Álvaro Baraibar, y por último la delegada del Gobierno, Carmen Alba.
El Parlamento de Navarra ha destacado, en un comunicado, que el acto responde además a la resolución aprobada por la Cámara foral en junio de 2016 y en la que se instaba al Gobierno de Navarra a que "en colaboración con los ayuntamientos de la Comunidad foral y las familias de las víctimas, sean colocadas placas en los lugares donde se produjeron asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA, figurando en dichas placas el nombre de las víctimas y la fecha en que se produjo el atentado".