Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Holgado analiza en su primer Consejo de la Guardia Civil las reclamaciones sobre retribuciones y reposición de vacantes

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha presidido este viernes su primera reunión del Consejo del Instituto Armado, la cuarta cita del año que, como en anteriores ocasiones, se ha centrado en el tratamiento de normas de desarrollo de la Ley de Personal, principalmente en lo relativo a retribuciones y la reposición de vacantes.
El Director General ha agradecido a los vocales del Consejo sus contribuciones en este órgano y a los restantes miembros de la Administración que contribuyen a su correcto funcionamiento. La reunión se ha centrado en cuestiones de formación, además de las habituales de absentismo y siniestralidad.
Prácticamente la totalidad de estos temas que habían sido tratados previamente en las comisiones previas celebradas con todas las asociaciones profesionales han gozado de un amplio acuerdo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
La AUGC, asociación mayoritaria en el cuerpo, ha deseado que se abra una nueva etapa de diálogo aunque no esta primera toma de contacto no haya habido novedades sobre la jornada laboral o el "clamoroso déficit de plantilla".
Según AUGC, la dirección de la Guardia Civil les ha trasmitido que trabajará para acabar con las diferencias salariales con respecto a otras policías, una de las reivindicaciones que comparten otras asociaciones como APROGC o la Unión de Oficial (UO).
APROGC ha mostrado su disconformidad con la retirada de retribuciones por motivos de baja por enfermedad y ha reclamado que se convoque una oferta extraordinaria de empleo público para la reposición de efectivos.