Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El colectivo Hogar Social Madrid 'okupa' un palacete del Barrio de Salamanca: "Nada ni nadie nos va a parar"

El colectivo neonazi Hogar Social Madrid (HSM) ha okupado un nuevo edificio en la calle Velázquez, un antiguo palacete del Ministerio de Defensa situado en el distrito de Salamanca con el que quiere reivindicar "la pésima" legislación que tiene este departamento con la nueva ministra María Dolores de Cospedal.
"Nadie ni nada nos van a parar. No nos cansaremos. Será el Estado el que se canse de echarnos porque tenemos el convencimiento de que lo que hacemos es nuestro deber con el Estado", ha manifestado la líder del colectivo Melisa. La okupación se produjo hace una semana.
A través de la red social Periscope, la organización ha retransmitido en directo unas palabras en boca de Melisa, quien detalla el por qué de esta nueva okupación. Se trata de la antigua sede de la Dirección General de Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria.
Melissa ha explicado que es "injusto" que este tipo de edificios esté abandonados y ha cargado contra el Gobierno de Mariano Rajoy por "denigrar" a los militares españoles, a quienes se ha despedido por no tener contrato permanente y ser mayores de 45 años. Habla en concreto de la Ley de Tropas y de Marinería Profesional.
"El Gobierno, el Estado, Defensa ha incumplido la promesa de tener cuestiones para reinsertarles a estos militares que han dado su vida por la patria y el Estado les ha dado la patada", ha aseverado.
El pasado 23 de noviembre fueron desalojados de su antigua sede. La cúpula del colectivo se encuentra actualmente imputada por un delito de incitación al odio por lanzar bengalas a la Mezquita de la M-30.