Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hierro registra un seísmo de 4,7 grados, el mayor desde la reactivación sísmica

La isla del Hierro sufre un terremo de magnitud 4,1 grados en la escala RichterEFE

La red de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a las 17.01 horas un seísmo de 4,7 grados en la escala de Richter al oeste de Frontera, el mayor desde la reactivación sísmica de los últimos días y que ha sido localizado en el mar a una profundidad de 20 kilómetros.

La intensidad se ha percibido en el otro extremo de la isla, en la costa de Valverde, donde algunas personas han relatado a Europa Press que ha habido una vibración "muy fuerte" que se ha notado en las casas. "La mesa de mi apartamento se ha tambaleado y también las plantas, y algunos vecinos han salido a la calle para comentar la experiencia", ha comentado una vecina de El Tamaduste.
La red de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional ha registrado también esta mañana, en menos de dos horas, cuatro temblores superiores a los 4 grados de magnitud en la escala Richter, concretamente entre las 07.58 y las 09.41 horas, tres de ellos sentidos por la población.
El más destacado, de 4.6 grados, se ha registrado a las 08.14 horas en el mar, al oeste de Frontera, a una profundidad de 18 kilómetros. Los siguientes han sido de 4.4 grados, a 18 kilómetros de profundidad y al oeste de Frontera; otro de 4.3 grados a las 07.58 horas, también al oeste y a 17 kilómetros de profundidad, y el último, de 4 grados, a las 08.13 horas, al oeste del mismo municipio y una profundidad de 18 kilómetros.
La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) mantiene inhabilitado el carril del túnel más cercano a la ladera en la salida de Frontera; el cierre del tramo de la carretera HI-50 entre el Cruce de La Tabla y Sabinosa, y la carretera de acceso a la Playa La Madera, del Pozo de la Salud hasta la confluencia con la HI-503.
Quedan abiertos los accesos a la Ermita de Los Reyes y al Sabinar por la zona sur, HI-400. Asimismo, la dirección del Plan ha establecido el semáforo amarillo de información para la población en la zona limitada por la HI-500 a la altura del Pozo de la Salud hasta el sur, en la confluencia del HI-500 con la HI-400 en el cruce conocido como El Tomillar.