Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafael Hernando dice que, de momento, es "portavoz sustituto"

Rafael HernandoEFE

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha previsto que pasará "muy poco tiempo" hasta que el presidente del PP, Mariano Rajoy, nombre al nuevo portavoz 'popular' en la Cámara baja pero no ha querido pronunciarse sobre si será él el sustituto de Alfonso Alonso y ha dicho que en estos momentos es "portavoz sustituto".

"Estoy como portavoz sustituto, mi partido tomará la decisión y cuando la tome tendremos a un o una portavoz y todos le apoyaremos", ha dicho Hernando en una entrevista en Canal Sur, donde también ha mantenido que los finales de legislatura tienen momentos "muy importantes", que pasan por "hacer balance, culminar las últimas reformas y afrontar un año electoral", que tendrá, en el caso de 2015, comicios municipales, autonómicos en muchas comunidades y también generales.
El diputado por Almería ha recalcado que mientras se conoce quién será el nuevo portavoz los demás parlamentarios cubren "la tarea" y la intentan hacer "con prudencia y entusiasmo".
Sobre el nombramiento de Alfonso Alonso como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Hernando ha dicho que es "un fortalecimiento político" y que le parece "bien" que "personas con gran experiencia política acaben dirigiendo ministerios". Además, ha subrayado que el Ayuntamiento de Vitoria, que Alonso dirigió durante ocho años, destaca porque es uno de los que "mejor cobertura social da a sus ciudadanos".
Por último, preguntado por si su incorporación al Ejecutivo supone reforzar el poder político del Gobierno, el 'popular' ha dicho que hacer eso es "confiar en la política", aunque a veces haya personas que "vengan a hacernos dudar de la política".