Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando destaca la "coherencia" del PSOE en su no a Rajoy y confía en reanudar el lunes el diálogo para una alternativa

Asegura no haber oído a dirigente alguno del PSOE posicionarse a favor de un gobierno de Rajoy
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha mostrado confiado en que a partir del próximo lunes, 26 de septiembre, se reanude el diálogo con otras formaciones con el fin de buscar una alternativa al gobierno de la "corrupción, el sufrimiento y la desigualdad" de Rajoy y evitar así la celebración de unas terceras elecciones.
Hernando, minutos antes de un encuentro en Valladolid con militantes y simpatizantes del PSOE, ha insistido en la "firmeza" y "coherencia" con la que su formación afronta el actual proceso y en su decisión de no amparar un nuevo gobierno de Rajoy con su apoyo o abstención, cumpliendo así el compromiso adquirido en campaña electoral.
"Es la única forma de recuperar la credibilidad, y se puede cuando uno es coherente", ha apuntado el dirigente socialista, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, advierte de que tal posición se mantendrá invariable pese a las presiones de determinados medios de comunicación y lobbies.
Por ello, espera que el diálogo con las distintas formaciones se reanude el próximo lunes, 26 de septiembre, una vez concluidas las elecciones vascas y gallegas.
UNIDAD
Respecto de las tensiones dentro del PSOE por las discrepancias de determinados barones con la postura de no facilitar un gobierno de Rajoy, Hernando se ha mostrado tajante: "No he escuchado a dirigente socialista alguno, dentro de los órganos del partido, mostrarse a favor de indultar a Rajoy por la corrupción", a lo que ha añadido que ve muy "orgullosos" a los dirigentes socialistas con la firmeza adoptada por Sánchez y su dirección.
En su intervención, Hernando ha anunciado que desde el PSOE se ha presentado una Proposición No de Ley para instar al Gobierno a que, en caso de prorrogar los Presupuestos Generales en 2017, se incrementen los salarios de los funcionarios y las pensiones de los jubilados.
"Si esto es posible, también solicitamos que se remita a las comunidades autónomas todos los datos necesarios para que puedan hacer sus nuevos presupuestos con el nuevo techo de déficit", ha concluido.