Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando cree que PSOE y Podemos pactarán si pueden "para desalojar al PP"

Rafael Hernando en una imagen de archivocuatro.com

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha reprochado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que hable de los políticos, la Transición y la Constitución de España como "pura basura" mientras dice que "está muy feliz de cómo se vive en Venezuela" con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Hernando ha afirmado que, aunque "cada día se defina de una manera", Podemos un partido de "extrema izquierda" porque está formado por personas que "provienen del Partido Comunista".
Así, ha señalado, en una entrevista en la Cadena SER, que el secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, "fue a Venezuela a hacer un máster y a asesorar" al expresidente Hugo Chávez, mientras que Iglesias "se ha definido como marxista leninista y dice que está muy feliz de cómo se vive en Venezuela". "Me imagino que no quieren que Madrid se convierta en Caracas, pero el modelo político es un modelo intervencionista", ha añadido.
En este contexto, ha lamentado que los líderes de Podemos "hablen de los políticos, la política, la Transición y la Constitución como si fuera todo pura basura", tratando de "utilizar el malestar social con inquina contra todos los políticos" que han contribuido a que España sea "el país que más ha crecido en el mundo en los últimos 35 años". Así, ha defendido que, pese a los casos de corrupción, el sistema político y judicial "funciona".
A su juicio, los "ataques generalistas" de Podemos contra los políticos, a los que incluye dentro de una "casta", son "indecentes". Además, ha criticado que, ante las críticas, los miembros del partido de Pablo Iglesias parezcan tener "la piel muy fina" y respondan "insultando en Twitter".
Respecto a la posible victoria de Syriza en las próximas elecciones generales griegas, Hernando ha dicho que la preocupa "cualquier situación que genere inestabilidad" en Europa por el hecho de producir "incertidumbres" que hacen que los mercados reaccionen y las primas de riesgo aumenten. "Eso no es bueno para ninguno", pero son los ciudadanos de cada país "los que tienen que elegir su futuro", ha agregado.
El dirigente 'popular' ha dicho que la "mejor renegociación" de las condiciones de la deuda pública que se puede hacer es la que han conseguido países como España gracias a la reducción de su prima de riesgo, en vez de "intentar aplicar el 'yo no pago' o 'pago solo lo que quiero'". Según Hernando, que algunos en la UE apliquen reglas que están "fuera de las normas" que se han dado todos los países podría suponer "ventajismo", y eso "genera desconfianza".
EL PSOE TIENE UN SÍNDROME DE REFERENCIA HACIA PODEMOS
Respecto a la posibilidad de que el PSOE alcance pactos postelectorales con Podemos, el diputado del PP ha arremetido contra el "afán infantil" del secretario general socialista, Pedro Sánchez , por "intentar separarse del PP" pese a que las ideas que plantean ambos partidos en algunas cuestiones "coinciden de forma muy importante".
En su opinión, eso se debe a que el PSOE tiene un "síndrome de referencia hacia Podemos" que implica que el PP representa "todos los males". Por eso Hernando cree que, aunque el PSOE lo niegue, al final "la izquierda, si tiene oportunidad, acabará pactando entre ella para desalojar al PP del poder".
Al referirse a los líderes socialistas, el portavoz parlamentario del PP ha afirmado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tiene "un aparato de propaganda bastante más potente" que el de Sánchez que utiliza para intentar "moverle la silla" al secretario general. En vez de hacer eso, Díaz debería, a su entender, dedicarse a "gobernar" su comunidad para equipararla a otras en niveles de recuperación y empleo.
Sobre la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha expresado su disposición a ser la candidata en las elecciones municipales de mayo, Hernando ha dicho que es "un gran activo del partido y una gran candidata para cualquier cosa a la que se pueda presentar". Sin embargo, ha recordado que la decisión la deben tomar el PP de Madrid y el Comité Electoral.
LA SITUACIÓN ECONÓMICA PERMITE MÁS OPTIMISMO
Por último, el portavoz parlamentario ha defendido los frutos de las reformas económicas que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy y la afirmación del ministro de Economía, Luis de Guindos, de que ahora los españoles ya no tienen miedo a perder su empleo. "En 2014 se han creado 550.000 empleos, la situación es distinta a la de hace dos o cuatro años", y "lamento que la descripción de los hechos provoque indignación en algunos", ha declarado.
Si bien la situación actual "no es para lanzar las campanas al vuelo", sí permite "ser más optimistas que hace unos años", ha indicado Hernando, que ha atribuido la mejora a las reformas del Gobierno, del que también ha resaltado sus programas sociales para "atender a los más desfavorecidos".