Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) augura una legislatura "compleja" aunque aspira a que sea "lo más larga posible" mediante el "consenso"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha augurado este sábado que la presente legislatura va a ser "compleja", si bien espera "alcanzar acuerdos" con el resto de formaciones que permitan que sea "lo más larga posible", sentido en el que ha señalado la "confianza" en la que se afrontan los próximos años gracias a los acuerdos alcanzados con Ciudadanos y Coalición Canaria.
Durante su intervención en la Convención Municipal del PP-A que se celebra desde este sábado en Almería, el portavoz popular ha afirmado su formación afronta también "con humildad" la legislatura, puesto que "todo el mundo tiene que participar en el Congreso de los Diputados" y el "diálogo", el "acuerdo" y el "consenso" son "elementos básicos" de esta etapa.
Así, ha puesto como ejemplo el apoyo por parte de 251 diputados, "más de tres quintos" de la Cámara --ha ahondado-- el pasado jueves a la aprobación del techo de gasto para el próximo ejercicio, lo que supone "el paso previo" a la aprobación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al marcar los ingresos con los que contará el Gobierno.
"En base a ese acuerdo hemos sido capaces de subir el salario mínimo interprofesional (SMI) un ocho por ciento, que es la mayor subida que se ha producido en los últimos 30 años", ha destacado Hernando, quien ha afirmado estar "orgulloso" de esta medida "social" y que puede ser tomada "en un momento de recuperación económica" y que "en el pasado, cuando otros gobernaban, no pudo ser asumida" ni "tenida en cuenta".
Así, ha destacado la "alturas de miras" y "patriotismo" con el que, a su juicio, actuó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando decidió afrontar un proceso de investidura que, en caso de no haberse superado, habría llevado a que "en un día como hoy" se viviera "una jornada de reflexión".
Hernando ha advertido que Rajoy "podría haber renunciado a no haber ido a una segunda investidura", pero "lo hizo con la responsabilidad de pensar en los intereses de España" en lugar de pensar "en los intereses de su partido" o en "intereses personales", y con el fin de "acometer las reformas cuanto antes" porque "ya llevábamos diez meses de colapso provocado por los socialistas y algunos otros", según ha dicho.
El portavoz popular ha incidido en que es "obligación" ahora "asentar el gran cambio" y "seguir creando empleo y apostando por el crecimiento", así como "garantizar las pensiones" o llegar a "un pacto por la educación, pero no derogando lo anterior". "Hoy tenemos un Gobierno que funciona y que puede gobernar y tomar decisiones", ha asegurado.