Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) destaca la "apuesta importante en inversión" del Gobierno por las energías renovables en los últimos años

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha destacado este jueves la "apuesta importante" realizada por el Gobierno "en los últimos años" en inversión a favor de las energías renovables, que ha "ascendido a casi 20 millones de euros", y ha trasladado el apoyo del Ejecutivo a la investigación en energías alternativas.
Así lo ha manifestado el portavoz popular durante una visita a la Plataforma Solar de Almería (PSA), un "centro de referencia" en investigación de energías renovables y, en concreto, en energía termosolar; un tipo de tecnología "en la que España es puntera" y que "tiene un enorme futuro", según ha explicado.
"En los próximos años esta tecnología va a tener un desarrollo muy importante que tiene que ver con los acuerdos del Protocolo de París y la apuesta en todo el mundo por las energías renovables", ha insistido Hernando, quien ha incidido en que se han realizado instalaciones de energía termosolar tanto fuera como dentro del país que han dado lugar a la producción de 5.000 megavatios, según sus datos.
Con esto, ha recordado que en esta legislatura el Congreso cuenta con una Comisión de Cambio Climático de carácter permanente y legislativo, lo que es "una buena muestra del interés del Parlamento por las energías renovables" así como de la "apuesta del Grupo Parlamentario Popular", cuyos representantes han visitado el centro.
Hernando, quien ha alabado el trabajo de investigadores y científicos, ha instado a "seguir apoyando" este tipo de centros de investigación, que son de una "extraordinaria relevancia e importancia" y que, en el caso de la energía termosolar, ha hecho "líderes" a los españoles a través de una fuente de "mayor versatilidad", "esencial" y "relevante".