Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP): "No podemos seguir con una situación bloqueada por los problemas internos del PSOE"

Espera que el PSOE resuelva "cuanto antes" su "grave crisis interna" y "contribuya a la gobernabilidad"
El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Rafa Hernando, ha asegurado este miércoles que su partido espera que el PSOE resuelva "cuanto antes" su "grave crisis interna" y "contribuya a la gobernabilidad" de España. "No podemos seguir con una situación bloqueada por los problemas internos del PSOE", ha exclamado.
Aunque ha dicho que no quería entrar en "cuestiones internas" del PSOE, ha subrayado que el PSOE es un partido "esencial" que también debería "ser esencial para la gobernabilidad" del país por "su larga tradición, por su experiencia y por sus responsabilidades a lo largo de todo este tiempo".
En este sentido, el dirigente del PP ha lamentado que el PSOE esté "sumido en una grave crisis interna" y ha expresado su deseo de que la resuelvan "cuanto antes" para tener un Gobierno que toma medidas y un Parlamento que legisla, con el fin de que "la recuperación y la creación de empleo no sean una nueva frustración para muchos españoles".
Hernando, que ha asistido a una conferencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el Foro de la Tribuna Autonómica organizado por El Mundo, no ha querido entrar en si la salida de Pedro Sánchez facilitaría la investidura de Mariano Rajoy alegando que son asuntos que debe "resolver" el PSOE.
"DESEO LO MEJOR PARA EL PSOE"
"Yo, de verdad, deseo sinceramente lo mejor para ese partido. Es un partido muy importante para España, para este país, lo ha sido a lo largo de todo este tiempo y lo que desearía es que resolvieran este problema y este conflicto cuanto antes y que contribuyeran a la gobernabilidad del país y a desbloquear la situación", ha abundado, para añadir que lo que "preocupa realmente" al PP es que todavía España siga sin un Gobierno.
Preguntado de nuevo si el PP cree que un líder diferente facilitaría las cosas, Hernando ha indicado que no cree que sea una cuestión personal. "Si hacemos de esto una cuestión personal nos estaremos equivocando. Creo que es una cuestión de proyecto y, desgraciadamente el PSOE ha mantenido un proyecto que consiste en el bloqueo, que no está resultando ni bueno para España ni bueno para ese partido", ha declarado.
Por todo ello, ha insistido en que desea que, "independientemente de las personas", el PSOE resuelva "pronto sus problemas" y pueda haber un partido con el que "dialogar" y "superar ese 'no, no y no' para llegar al 'sí, sí y sí', que creo que es lo que quiere la mayoría de los españoles".