Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) dice a Puigdemont que sea "valiente" y acuda al Congreso para presentar su propuesta independentista

Cree que "cualquier otra cosa, no pasa de ser un paripé más" dentro del "callejón sin salida" en el que se ha metido
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, cree que "lo legítimo, democrático y justo" es que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acuda al Congreso, "donde reside la soberanía nacional", a presentar su propuesta con la que "pretende demoler cientos de años de convivencia entre Cataluña y el resto de los españoles". "Sea usted valiente, cuéntenoslo en el Parlamento y escuche usted también a los demás", ha insistido.
En una rueda de prensa celebrada en el Parlamento vasco tras mantener un encuentro con el grupo parlamentario 'popular' vasco, Hernando ha hecho referencia a la conferencia celebrada este pasado lunes en Madrid del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, donde reivindicó la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña afirmando que "el Estado español no dispone de tanto poder para impedir tanta democracia".
Hernando ha afirmado que para defender la soberanía nacional "no hay nada mejor que acudir al Parlamento donde reside esa soberanía y someter a debate su proyecto" porque "no tiene sentido que acuda a una sala multiusos del Ayuntamiento de Madrid".
"Usted tiene un proyecto que afecta a la unidad nacional, a la soberanía nacional, que pretende demoler cientos de años de convivencia entre Cataluña y el resto de los españoles. Sea usted valiente y cuéntenoslo en el Parlamento y escuche usted también a los demás", ha reiterado.
"NO QUISO IR"
Tras recordar que Puigdemont fue invitado al Senado "y no quiso ir", ha avanzado que el PP le va a pedir que vaya al Congreso a presentar su propuesta porque es "lo legítimo, democrático y lo justo", ya que "cualquier otra cosa no pasa de ser un paripé más dentro de este proceso en el que esa fuerza política con sus aliados se ha metido y que es un callejón sin salida".
"Tengo la sensación de que en estos momentos, está mostrando sus últimos estertores porque está conducido directamente al fracaso", ha señalado antes de advertir de que el PP "está por el diálogo pero no por las imposiciones".
Sin embargo, ha lamentado que "desgraciadamente el Gobierno catalán desde hace tiempo, solo habla de imposiciones y de imponernos unas reglas del juego que no caben en un sistema como el nuestro donde la democracia se expresa precisamente con el respeto a las reglas, a las leyes y a la Constitución".