Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) acusa al PSOE de actuar "con complejos" al apoyar la propuesta del PNV para derogar la reforma del TC

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, considera que el PSOE ha actuado "con complejos" al apoyar la proposición de Ley del PNV para revertir la reforma exprés de la Ley del Tribunal Constitucional aprobada en 2015 por el PP para facultar al alto tribunal a suspender de sus funciones a quienes le desobedezcan.
Hernando ha dicho que le parece un "grave error" la actuación del grupo parlamentario socialista "en un momento como este", refiriéndose al desafío soberanista en Cataluña.
El portavoz del grupo 'popular' cree que el PSOE actúa con complejos porque, como apoyó al Gobierno "en temas tan importantes como el techo de gasto o la estabilidad presupuestaria" luego se ve en la obligación de dar "una de cal o una de arena" poniéndose "al lado del PNV, del propio Pdecat y de Esquerra".
Además, ha avisado de que la proposición de ley del PNV incluye la derogación del recurso previo de inconstitucionalidad, que, según ha recordado, fue un acuerdo pactado entre PP y PSOE en la anterior legislatura. "Esto a mi me parece preocupante y así se lo manifesté al propio PSOE", ha asegurado.
Por último, Hernando ha hecho hincapié en la importancia de esta reforma y ha avisado de que "con las cosas relevantes no se juega" y de que "el PSOE se ha equivocado".
En este sentido, ha subrayado el "mal mensaje" que supone que "la gente pueda ver que lo que se está buscando es debilitar los poderes del Tribunal Constitucional" con el inicio de este trámite legislativo.