Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP), sobre la censura de FAES a Santamaría: "Todas las críticas son bienvenidas, aunque no lleven razón"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este miércoles que todas críticas "son constructivas y, aunque no lleven razón, son bienvenidas" y lo ha hecho al ser preguntado sobre la enmienda a la política del Gobierno hacia Cataluña realizada por la Fundación FAES, que preside José María Aznar, y que ha personalizado en la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Así lo ha comentado Hernando tras asistir a un acto en un céntrico hotel madrileño y dos días después de que Santamaría asumiera que fue un "error" que PP y PSOE no trabajasen "previamente para llegar a un acuerdo" sobre el Estatuto catalán en lugar de "proceder unilateralmente unos y otros".
En este contexto, el dirigente 'popular' ha subrayado que en la tramitación del Estatut "hubo un error fundamental" y fue que, por primera vez en un asunto de Estado como es un estatuto de autonomía, el entonces presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y la antigua Convergència "decidieron aprobar el Estatut a espaldas del PP".
"Eso fue el grandísimo error y lo que llevó a la situación que algunos han ido incentivando, en la que hemos acabado y que no tiene ningún sentido", ha explicado Hernando, antes de apuntar que también fue el germen de que la antigua CDC haya acabado "sometida y de rodillas ante los delirios de la CUP, los anarquistas y los extremistas en Cataluña".