Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) dice que EEUU es "aliado y amigo" de España: "Le deseo lo mejor y que acierten"

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este martes que Estados Unidos es un país "aliado y amigo" de España y ha confiado que los ciudadanos norteamericanos "acierten" en las elecciones presidenciales, en las que compiten la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Hernando ha señalado además que Estados Unidos es "socio" de España en política internacional, al tiempo que ha destacado la relación comercial que hay con ese país. A su entender, los resultados de las elecciones tienen que "servir para consolidar esa situación gane quien gane".
En este sentido, se ha mostrado "respetuoso" con las decisiones que tomen este martes los ciudadanos de Estados Unidos a la hora de elegir presidente, un proceso electoral que "interesa a todo el mundo".
Tras recordar que Estados Unidos es el país "con más hispano parlantes del mundo", ha señalado que "las relaciones personales, culturales, económicas y de todo tipo van a estar más presentes en el ámbito de la relación bilateral" entre ambos países. "Yo le deseo lo mejor y que acierten. Esto es lo que tengo que decir en un asunto que afecta a la política interior de ese país", ha concluido.