Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Henríquez de Luna (PP) se avergüenza de los casos de corrupción pero denuncia "causas generales" contra su partido

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Íñigo Henríquez de Luna ha declarado este miércoles en el Pleno que se avergüenza de los casos de corrupción en su partido, una lacra que no tiene color ya que "sólo conoce el del dinero" pero, a renglón seguido, ha denunciado las "Causas Generales" contra los populares.
Después de ver el vídeo de Ahora Madrid, con algunos imputados en distintas tramas transformados en ranas, Henríquez de Luna ha advertido a la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, que puede encontrarse con una denuncia por injurias dado que determinados casos han sido sobreseídos. "No todo vale en política", ha espetado.
Por otro lado, el concejal ha transmitido su "vergüenza e indignación por los tristes hechos conocidos en los últimos días", una corrupción que avergüenza sobre todo a "dirigentes y especialmente a los votantes del PP".
También ha defendido que con el gobierno del PP quien la hace, la paga", de modo que "caerá todo el peso de la ley sobre quien use las instituciones en beneficio propio".
Henríquez de Luna ha denunciado públicamente las "campañas de señalamiento y Causas Generales de toda la oposición contra el PP", partido al que le ponen "el capirote de la corrupción".
En su intervención ha salido en defensa de la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, de quien ha dicho que es "una mujer honesta que siempre hace lo correcto y de acuerdo a la legalidad". Ha pedido al delegado Carlos Sánchez Mato que aprenda a diferenciar entre "error administrativo, irregularidad, mala gestión y delito".