Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda revela transferencias bancarias del Rey a Urdangarín y la Infanta Cristina

El Rey junto a su hija la Infanta Cristina y su yerno Iñaki UrdangarinEfe

La Agencia Tributaria (AEAT) ha revelado, en un informe recientemente presentado ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, transferencias bancarias del Rey Don Juan Carlos en favor de los Duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina. Casa Real ha explicado que el préstamo fue ante notario de un monto de 1,2 millones de euros a la Infanta Cristina en 2004 para ayudarla en la compra del Palacete de Pedralbes, un ingreso que realizó desde una cuenta a su nombre en Madrid a otra de su hija.

En concreto, Hacienda ha presentado varios informes a petición del magistrado, en uno de los cuales aparece el nombre del Monarca como transmisor de diversas cantidades a favor de su hija y su yerno.
Otro de los informes está relacionado con la pieza principal del caso Palma Arena, centrada en un presunto desvío de unos 50 millones de euros durante la construccion del velódromo Palma Arena, en el último mandato de Jaume Matas.
Dos transferencias
Según ha informado a Europa Press un portavoz de Zarzuela, Don Juan Carlos hizo dos transferencias de 600.000 euros cada una desde su "cuenta particular" a la cuenta de Doña Cristina. El préstamo se hizo con escritura y ante notario y está declarado ante Patrimonio Nacional, han asegurado.
Así explican desde el Palacio de la Zarzuela la información desvelada por la Agencia Tributaria (AEAT) en un informe presentado ante el juez instructor del caso Noos, José Castro, en el que aparecen transferencias bancarias del Rey en favor de los Duques de Palma.