Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario de Estado de Hacienda, Fernández de Moya: "La política social en Andalucía la paga Rajoy"

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado "el compromiso" del Gobierno central con Andalucía hasta el punto de que "la política social en nuestra comunidad la paga el presidente Rajoy".
En una rueda de prensa compartida con el diputado nacional del PP por Jaén Javier Calvente y el senador Gabino Puche, ha argumentado su afirmación señalando que la Junta ha recibido en el último lustro 36.359 millones de euros con cargo a los diferentes mecanismos de financiación puestos en marcha por el Gobierno de España, "que han servido para incrementar la liquidez del ejecutivo andaluz y preservar las políticas sociales y el mantenimiento y prestación de los servicios públicos esenciales".
Así, ha defendido también el carácter "municipalista" del Gobierno, basándose en la rebaja del IRPF que ha dejado en el bolsillo de los más de doscientos mil contribuyentes de Jaén 69 millones de euros". Del mismo modo, ha destacado que los ayuntamientos jiennenses y la propia Diputación han percibido 35 millones de euros más de la Participación en los Tributos del Estado en los últimos cinco años.
Fernández de Moya ha advertido de que los Presupuestos Generales del Estado "estarán en vigor medio año porque las circunstancias que se han dado con el Gobierno en funciones durante 2016 han demorado su tramitación".