Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda convoca otro CPFF para repartir el extra FLA de este año y el déficit de cada una en 2017

El Ministerio de Hacienda ha convocado un nuevo Consejo de Política Fiscal y Financiera el próximo jueves para repartir el extra FLA de este año, el remanente del Fondo de Liquidez Autonómica pendiente de distribuir, y confirmar con cada autonomía el alcance de su objetivo de déficit y deuda para el año que viene.
El ministro Cristóbal Montoro ha informado hoy al Consejo de Ministros del calendario de trabajo presupuestario de su departamento, que incluye la celebración la próxima semana del CPFF y la reunión con las Haciendas forales por ese mismo asunto.
El pasado 1 de diciembre, el Consejo de Política Fiscal ya aprobó la senda de déficit para las Comunidades, que incluye un objetivo del 0,6 por ciento para todas ellas en 2017. Ahora, es necesario que Hacienda comunique la cuantía del déficit que tendrá cada una y el porcentaje de deuda que pueden alcanzar.
También se repartirá el denominado extra FLA, el remanente del Fondo de Liquidez Autonómica de este año 2016 que está aún pendiente de repartir y con el que las comunidaes cubrirán el aumento de déficit aprobado para este ejercicio: inicialmente iba a ser del 0,3 por ciento pero en abril se decidió elevarlo al 0,7%, aunque este aumento no se aprobó formalmente hasta el CPFF del pasado 1 de diciembre.
El portavoz del Gobiero, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que una vez confirmados los objetivos de déficit y deuda para cada autonomía se podrá aprobar el FLA, "pieza clave" para que los gobiernos autonómicos puedan pagar servicios esenciales y a proveedores.