Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juicio del caso 'Gürtel' arrancará el 4 de octubre en la Audiencia Nacional

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha fijado para el próximo 4 de octubre el comienzo de las sesiones del juicio sobre las actividades que la trama 'Gürtel' realizó entre 1999 y 2005 contra 39 acusados, entre los que se encuentra el cabecilla de la red, Francisco Correa o el ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

La vista, que se celebrará en la sede de San Fernando de Henares (Madrid), se extenderá en un principio a lo largo de 32 sesiones reservadas para las cuestiones previas al inicio de la vista oral y la declaración de los acusados.
El juez Pablo Ruz dictó en marzo de 2015 el auto de apertura de juicio oral contra Bárcenas, que se enfrenta a una petición fiscal de 42 y años medio, contra Correa, que se enfrenta a 125 años y un mes, y otros 37 acusados, así como contra el PP y Ana Mato como partícipes a título lucrativo de los delitos investigados.
La Fiscalía sostiene que la exministra Ana Mato, en concreto, se habría beneficiado de 28.468 euros en regalos realizados por la red y el 50 por ciento de sus fiestas familiares, mientras que la 'Gürtel' habría sufragado al PP con 328.440 euros: 216.576 en Majadahonda y 111.864 en Pozuelo.