Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos: “El 2014 es el año de la recuperación”

El Gobierno ha reconocido hoy que no cumpliremos con el déficit exigido por Bruselas hasta el 2016. Y también se aplaza la creación de empleo que no estará en tasas positivas hasta el año 2015.

Además, el Ejecutivo asume ya que este año la economía caerá un 1,3% y prevé que vuelva a crecer tímidamente el próximo año, eso sí.

Por otra parte, se ha comprometido a no subir ni el IVA ni el IRPF, que tratarán de "suavizar en tiempos venideros" en pero sí algunos impuestos como los de calidad ambiental, depósitos bancarios e impuestos especiales.

"Hoy estamos en una situación mucho mejor que nos permite no tener que pedir a los españoles grandes esfuerzos en este momento", ha dicho la vicepresidenta en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Asimismo, Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado que el presidente Rajoy ha pedido su comparecencia en el Congreso para explicar el "programa de estabilidad".