Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos, partidario de un Gobierno de coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos

Luis de GuindosEFE

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, se ha mostrado partidario de formar un Gobierno de coalición entre el Partido Popular, el Partido Socialista y Ciudadanos.

"Sería un Gobierno con una enorme estabilidad. Para unos objetivos determinados es una posibilidad que no se debería descartar", ha señalado Guindos en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
Según Guindos, llegar a un Gobierno de coalición de este tipo no sería sencillo por la falta de tradición de este tipo de Ejecutivos en España, pero es una posición "que se debe explorar" y que es muy común en otros países de Europa.
A su parecer, las tres formaciones coinciden en asuntos tan importantes para España como la unidad del país, las relaciones con la Unión Europea y la lucha contra el yihadismo, por ejemplo.
Además, Guindos ha advertido de que la entrada en el Gobierno de partidos radicales --en referencia a Podemos-- generaría incertidumbre y falta de confianza desde el punto de vista económico, puesto que las peores crisis económicas "tienen un origen político".