Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapata reclama que la "Justicia no sea un sustituto de la política"

Zapata declara como imputado por delito de humillación a las víctimas del terrorismoEFE

El concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata seguirá defendiendo la libertad de expresión y la necesidad de que "Justicia no sea un sustituto de la política", como ha asegurado él mismo en su cuenta de Twitter después de la Fiscalía haya pedido a la Audiencia Nacional que archive la causa por un presunto delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

"No dejo ni dejaré de defender la libertad de expresión, la necesidad de debates políticos sobre asuntos políticos y la necesidad de que la Justicia no sea un sustituto de la política", ha escrito el concejal.
La decisión del fiscal la ha considerado una "muy buena noticia" por corroborar que "en aquellos tuits, en el contexto social de una conversación sobre los límites de la libertad de expresión, jamás hubo intención alguna de herir a nadie".
"Debemos ser cuidadosos con quien nos lee, debemos pedir perdón cuando causamos dolor, aunque no fuera nuestra intención hacerlo y no debemos perder la libertad para escribir, pensar, debatir, ser cuestionados...", ha defendido.
Por último, Zapata ha hecho un alegato del 'Sí se puede' en un país "en cambio" donde la responsabilidad y la presión es "enorme".